Departamento Jurídico-Laboral

El Departamento Jurídico–Laboral cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento preventivo de las empresas y sus directivos.

Gestionamos la crisis estableciendo una política de comunicación interna y externa, manteniendo una fluida relación institucional con las organizaciones sindicales y empresariales, así como con la autoridad laboral.

Hemos participado en algunas de las más significativas reestructuraciones empresariales de las últimas décadas, encontrando siempre soluciones a las necesidades de adecuación de la plantilla de recursos humanos de nuestros clientes.

El principal valor que aportamos, y que nos distingue en nuestro sector, se basa en la metodología que utilizamos, asentada en los principios del humanismo, la equidad y el logro de soluciones justas para el conjunto de los trabajadores de la empresa, normalmente coincidentes con los intereses empresariales.

Afrontar una negociación con la interlocución social con sensibilidad y empatía permite allanar el terreno para el logro de soluciones equilibradas.

En el plano procesal, cuando el conflicto individual o colectivo se dirime ante los Juzgados y Tribunales, intervenimos preparando la prueba de manera óptima, circunstancia que contribuye notablemente en la consecución de un buen resultado.