Saltear al contenido principal

Áreas de práctica

 Gestión de Conflictos y Litigación

Gestión de Conflictos y Litigación

Si bien la filosofía de nuestra Firma está basada en el tratamiento preventivo de los negocios de nuestros clientes, y la negociación de soluciones extrajudiciales a los conflictos, no rehuimos, cuando ello deviene necesario, la defensa de sus intereses ante las diferentes instancias y jurisdicciones.

Antes de litigar, preparamos concienzudamente el asunto para obtener el éxito en un posible litigio, y solo cuando vemos claro que pleitear nos llevará a solucionar el problema del cliente, recomendamos al mismo su interposición.

Disponemos de abogados expertos en arbitraje y contenciosos en general, y con una marcada experiencia en la resolución de conflictos judiciales de todo tipo, especialmente en el ámbito civil-patrimonial y mercantil.

Acreditamos contrastada experiencia en las siguientes situaciones procesales:

  • Conflictos de accionistas. Defensa de los administradores y socios en sociedades mercantiles.
  • Arbitraje y defensa en juicio en litigios en materia tecnológica, contenidos digitales y software.
  • Situaciones de insolvencia empresarial, acciones rescisorias, paulianas, y de levantamiento del velo societario. Responsabilidad de administradores y consejeros de sociedades.
  • Defensa de los intereses de los acreedores en procedimientos concursales y de los Administradores en calificaciones concursales.
  • Recuperaciones judiciales de impagados empresariales. Acciones civiles de responsabilidad contractual y extracontractual. Defensa y protección de la propiedad intelectual e industrial, propia o ajena, como plagios o competencia desleal.
Volver arriba