Saltear al contenido principal

Áreas de práctica

ico mercantil 2Derecho Mercantil

Derecho Mercantil

Derecho Societario:
Asesoramos a los empresarios a decidir sobre la mejor forma jurídica para desarrollar su actividad, y les acompañamos desde el nacimiento de su empresa y en todas las fases de su crecimiento y desarrollo, también si es menester, cuando cesan en su objeto social.

Vigilamos el estricto cumplimiento por parte de los órganos de administración y gobierno de las compañías de toda la normativa societaria, mercantil, fiscal, laboral, medio ambiental, administrativa y penal.

Asesoramos en materia de responsabilidad de socios y miembros del Consejo de Administración de Sociedades, y sociedades de capital riesgo.

Preparamos y asistimos a Juntas de accionistas en representación de los clientes y actuamos habitualmente como Secretario del Consejo de Administración y Letrado Asesor.

Tenemos acreditada experiencia en el asesoramiento en conflictos de socios, defensa de las mayorías, así como de las minorías societarias.

Aconsejamos sobre estructuras de gobierno corporativo. Diseñamos y negociamos Pactos de Accionistas, y Protocolos Familiares para conseguir la pervivencia de la empresa familiar o la convivencia de inversores con los socios que permanecen.

Regulatorio CNMV:
Asesoramos a entidades que quieren constituirse como Empresas de Servicios de Inversión, acompañándoles desde el inicio de su proyecto, colaborando activamente en la confección del Manual preceptivo para la obtención de la autorización por parte de la CNMV, redactando las sucesivas comunicaciones con el organismo regulador, y asesorándoles en el proceso de constitución de la sociedad. Una vez constituidas, asesoramos a las Empresas de Servicios de Inversión, prestándoles todos los servicios que ofrece nuestra firma, ayudando en todo momento a que cumplan con la normativa vigente que les resulta de aplicación, en virtud de su concreta actividad, su composición accionarial o su volumen de negocio.

Contratación Mercantil nacional e internacional:
Negociamos, preparamos y asesoramos sobre todo tipo de contratos mercantiles, con especial incidencia en los contratos con elemento extranjero, tales como contratos de prestación de servicios profesionales, colaboración mercantil, distribución, agencia, franquicia, compraventa, maquila, cesión de créditos, cuentas en participación, cesión de propiedad industrial e intelectual, etc.

Igualmente somos expertos en la negociación y preparación de contratación bancaria y financiación, como contratos de crédito, de préstamo o de arrendamiento financiero, asesorando igualmente sobre la constitución de garantías, tanto personales como reales.

Distribución, Agencia y Franquicias:
Contamos con una contrastada y dilatada experiencia en el asesoramiento en materia de contratos de distribución, agencia y franquicias. Nuestro equipo de profesionales redacta y asesora sobre contratos de franquicias, agencia y distribución, con componente nacional o extranjero, asesorando sobre la elección del Foro, y con acceso a la legislación y corresponsales expertos en la materia, en la mayoría de países tanto de la UE como de fuera de ella. Somos expertos en el asesoramiento preventivo en los conflictos derivados de este tipo de contratos, así como en la defensa de procedimientos judiciales sobre estas materias.

Derecho publicitario y del entretenimiento:
Conocemos bien la normativa jurídica que regula el derecho del entretenimiento:  Llevamos toda la vida preparando y negociando acuerdos de difusión publicitaria, creación publicitaria, y demás contratos utilizados habitualmente en el mundo de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento, con sus implicaciones en materia de derecho al honor, intimidad y propia imagen. Asesoramos íntegramente en materia de campañas publicitarias, tanto con carácter previo al lanzamiento como durante su desarrollo y ejecución. Intervenimos ante organismos regulatorios como Autocontrol y representamos igualmente a nuestros clientes en procedimientos administrativos y judiciales sobre publicidad ilícita y publicidad desleal.

Gracias a nuestros clientes del sector de la comunicación, el márketing y la publicidad, contamos con una dilatada experiencia en negociación y elaboración de contratos con marcas comerciales de renombre, patrocinio mecenazgo, y esponsorización, contratación de artistas e influencers, modelos, prestación de servicios y cesión de derechos de imagen.

Asimismo, gestionamos de manera íntegra promociones, sorteos y rifas con fines promocionales y publicitarios,

Vigilamos las infracciones de derechos de autor, propiedad intelectual, marcas y derechos de imagen.

Prestamos asesoramiento sobre la Imagen en Internet y en las redes sociales. Contenidos nocivos e ilegales en Internet. Reputación legal online y protección de la imagen personal y corporativa. Instrumentos jurídicos para defender la reputación.

Volver arriba