Saltear al contenido principal

Casos de éxito

INSOLVENCIAS Y REESTRUCTURACIONES

Venta y adjudicación de la Unidad Productiva del fabricante de cosmética PROCOLUIDE INDUSTRIAL

casos-exito_Procoluide

Nuestra socia Dolores Alemany Pozuelo, nombrada Administradora Concursal en el concurso del conocido fabricante y creador de cosmética PROCOLUIDE INDUSTRIAL, de marcas tan renombradas como L’oreal, Franck Provost, Douglas, ID Beauty etc… ha conseguido materializar con éxito la venta de la Unidad Productiva de la concursada, transmitida a la mercantil GRUPO BONIQUET, una empresa consolidada en el mundo de la cosmética e higiene personal, con una actividad coincidente con la de la concursada.

En el proceso de transmisión de la Unidad Productiva se han conseguido preservar más de sesenta puestos de trabajo, a través de la subrogación por parte de la adquirente en las relaciones laborales de los trabajadores asumidos.

Todo ello ha generado una respuesta positiva y favorable por parte de los distintos agentes sociales intervinientes en el proceso, como sindicatos y comité de empresa, quienes han ofrecido su visto bueno al complejo proceso de adjudicación de la Unidad Productiva.

El mecanismo de la transmisión de Unidades Productivas ha devenido en los últimos años como imprescindible para poder mantener la actividad de las empresas concursadas, con la consiguiente salvaguarda de empleos que todo ello implica. En este campo, resulta esencial la función del Administrador Concursal, así como sus conocimientos y experiencia en el ámbito de las reestructuraciones empresariales, lo cual ha permitido culminar con éxito esta operación.

Volver arriba