Saltear al contenido principal

Casos de éxito

COMPETENCIA DESLEAL

Victoria judicial en materia de competencia desleal y derechos marcarios para la mercantil Hispa Importaciones Deluxe

cam

La Audiencia Provincial de Granada dictó el pasado mes de marzo, en apelación, una sentencia que confirmaba la resolución de instancia que dio la razón a la empresa especializada en software y productos de espionaje (Hispa Importaciones Deluxe), frente a un competidor que habría estado llevando a cabo actos de competencia desleal a través de la publicidad y promoción de varios de sus productos. Además de confirmar la resolución de instancia, la sentencia de la Audiencia ha incrementado la cuantía indemnizatoria a la que fue condenado el competidor demandado por los referidos actos desleales.

El equipo de litigación de AMELEGAL, que ha representado a Hispa Importaciones a lo largo de todo el procedimiento, consiguió demostrar cómo la parte demandada habría infringido los derechos marcarios titularidad de nuestra representada, con el uso de un dominio de página web que podría fácilmente inducir a confusión al consumidor medio. Igualmente, la sentencia reconoce como claros actos de competencia desleal el hecho de que la demandada copiara en su página web imágenes y textos elaborados previamente por Hispa Importaciones, así como el haberse anunciado como distribuidora oficial en España de productos de diversas marcas, sin realmente serlo.

La sentencia en cuestión fija importantes criterios en materia de infracciones marcarias y de competencia desleal, que sin lugar a dudas tendrán una notoria repercusión para futuros casos en los que se denuncien prácticas tendentes a asegurar ventajas competitivas en el mercado de manera deshonesta.

Volver arriba